domingo, 15 de enero de 2017

La fórmula es unirnos y trabajar: vecinos de la calle Canarios


Xalapa, Ver., 15 de enero de 2017.- Vecinos de la calle Canarios, entre Circuito Quetzales y la calle Cisne, del fraccionamiento Fuentes de Las Ánimas, reconocieron el impulso que el Ayuntamiento de Xalapa le está dando a la participación ciudadana, para construir obras en la capital.

“Nosotros esperamos por casi 20 años, dice la señora Norma Segovia. Pasó una administración y otra, y nunca nos dieron respuesta. Un día vino el alcalde Américo Zúñiga, nos escuchó y nos propuso participar y mire, aquí está la calle ya nueva y funcional. Nosotros participamos porque creímos en su palabra”, asevera.

Dijo que esta nueva calle representa beneficios, no sólo por el nuevo drenaje o porque el polvo o el lodo ya no entrarán a su hogar, también mejorará los servicios públicos y privados y mejorará la movilidad, porque antes los autos hasta se quedaban atascados.

En esta calle, los vecinos aportaron casi 120 mil pesos, añade Rosa Elena Mendoza Polanco.  “Cuando vino a visitarnos, el alcalde se dio cuenta de que estábamos organizados y con muchas ganas, por eso nos motivó y empezamos a trabajar, primero con las banquetas y guarniciones en un programa bipartita y luego con la pavimentación, en donde los empresarios del Grupo Chedraui nos apoyaron”.

A su vez, María Elisa López Ramírez celebró el esfuerzo del Ayuntamiento por el interés que ha mostrado el alcalde Américo Zúñiga desde el inicio de su administración para mejorar las condiciones de nuestras calles. “Este fraccionamiento tiene alrededor de 25 años que se fundó y durante muchos años estuvimos en pésimas condiciones con nuestras calles y fue en esta administración cuando se logró esta pavimentación”, concluye.


No hay comentarios: