domingo, 15 de enero de 2017

Recuerdan a David Ramírez Lavoignet en el centenario de su natalicio


El Consejo de la Crónica ofrece conferencia el próximo martes 17 de enero a las 18 horas.

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2017.- En el marco del centenario de su natalicio, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo de la Crónica, invita a la conferencia “David Ramírez Lavoignet: historiador y cronista de Xalapa 1916-2016”, que será impartida por el maestro Salvador Hernández Mejía en la Sala de Cabildo del palacio municipal, el próximo martes 17 de enero a las 18 horas.

David Ramírez Lavoignet egresó de la Escuela Normal Veracruzana en los años treinta, donde siempre demostró grandes dotes para la historia, así como para la investigación en los fondos de los archivos, como dan testimonio sus más diversas publicaciones a lo largo de su ejercicio profesional, con artículos científicos.

Fue docente fundador de la Facultad de Historia, de la Universidad Veracruzana durante el rectorado del Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán, de 1956 a 1961.

Fue Director de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana, donde fue el responsable de la formación de varias generaciones de historiadores veracruzanos, de reconocido prestigio nacional e internacional.

Don David fue un gigante de la humildad y la sencillez como ser humano. Siempre lo avalaba su trabajo científico en el terreno de la historia, nunca se inventó datos, cada línea que escribió estuvo respaldada por horas y horas de trabajo en los más diversos archivos regionales y nacionales.

Entre 1965 y 1971 fue director del Seminario de Historia, proyecto financiado por la Fundación Rockefeller para el estudio de la Revolución Mexicana en el Estado de Veracruz.

No hay comentarios: