miércoles, 8 de febrero de 2017

Celebra Xalapa el primer Centenario de la Constitución


El Ayuntamiento invita a la población a las actividades culturales, académicas y cívicas que ha preparado.

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2017.- A través de la Comisión Organizadora, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a las actividades culturales, académicas, cívicas, deportivas y sociales, organizadas para conmemorar el primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este miércoles 8 a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se llevará a cabo una reunión informativa para el Consejo Ciudadano para la Conmemoración de los 100 años del Artículo 115 Constitucional Municipio Libre.

La ceremonia conmemorativa, el jueves 9 a las 10:00 en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), contempla una conferencia a cargo de José Lorenzo Álvarez Montero y Carlos Antonio Vázquez Azuara y el mensaje del cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, sobre la Revolución en 1917.

Además, la presentación del Folleto Conmemorativo, el mensaje del presidente del Consejo Ciudadano, Carlos García Méndez, la toma de protesta de este organismo y la entrega de reconocimiento post mortem al diputado constituyente que representó al distrito de Xalapa en 1917, Josafat F Márquez.

La vida y obra del legislador será expuesta en una conferencia por el Cronista de la Ciudad, quien también presentará el libro Cien años de promulgación y vigencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el jueves 9 a las 18:00 en la Sala de Cabildo.

El viernes 10 a las 18:00, en Sesión Extraordinaria de Cabildo en Palacio Municipal, se realizará la entrega de reconocimientos como Distinguidos Visitantes a los integrantes del X Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

El lunes 13 en las instalaciones de la Dirección Municipal de la Juventud, a partir de las 10:00, las actividades contemplan una conferencia a cargo de Carlos Antonio Vázquez Azuara, un concierto musical y el inicio formal de la Jornada de Conferencias, por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) e integrantes de Cabildo Juvenil.

El Parque Juárez será el escenario del concierto musical Con amor a Xalapa en el Centenario de la Constitución, el domingo 12 a las 14:00. Los conciertos del ensamble Pauta Nueva y las conferencias visitarán, el martes 14 a las 10:00, la escuela Héroes de Nacozari, y miércoles 15 a las 18:00, el gimnasio de la unidad habitacional Fovissste.

Los cabildos Infantil y Juvenil sesionarán en la Escuela Villa de Cortés, el miércoles 15 a las 11:00, y el jueves 16 a las 10:00 en la Escuela de Bachilleres Artículo 3º, respectivamente. El viernes 17 a las 19:00 en el CRX, se celebrará la sesión del Cabildo Digital y el conversatorio Importancia del Municipio Libre para Xalapa moderno, Xalapa Inteligente.

José Lorenzo Álvarez Montero y Vicente Espino Jara dictarán conferencia magistral, lunes 20 y martes 21 a las 10:00 en Sala de Cabildo, y viernes 25 a las 17:30 en el IMAC. Al terminar, el concierto Homenaje a México y su Constitución, con la Orquesta Municipal de Xalapa. El lunes 27 a las 10:00, en el CRX, el Concurso Municipal de Oratoria, categoría juvenil.

No hay comentarios: