martes, 21 de febrero de 2017

No me voy a subir al ring: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2017.- Al ser entrevistado sobre las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en las que aseguró que los presidentes municipales son ignorantes y cobrones, el alcalde Américo Zúñiga Martínez afirmó que él no se subirá al ring.

“Yo no caigo en descalificaciones, concibo la política como una actividad humana de altura y siempre voy a respetar a cualquier ciudadano, máxime cuando se trata de un representante popular”.

Lo que estamos pidiendo, señaló, el pago de los recursos que adeuda el Gobierno del Estado a los municipios, es algo apegado a derecho, es un tema de justicia y de la falta de consecución de muchas obras, programas y acciones en beneficio de los veracruzanos, afirmó.

El munícipe capitalino recordó que estos recursos son una deuda heredada por la administración estatal anterior, pero que el Gobernador ha declarado públicamente y formalmente que le va a hacer frente.

Consideró que es necesario buscar los esquemas de garantizar de qué forma se le hará frente a este adeudo con los ayuntamientos, por ello pidió que durante la reestructura de la deuda, si hubiera liquidez, se priorice dentro de los compromisos del Gobierno Estatal el tema municipal, “para que así pueda atenderse, no a los alcaldes del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, del Cardenista o del AVE, sino a los presidentes de Veracruz, sin distingos de partidos”.

No hay comentarios: