miércoles, 22 de marzo de 2017

Presentan la convocatoria “Mujer Empresarial”


Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2017.- Con la finalidad de acercar esquemas de financiamientos blandos y accesibles a las mujeres, con el apoyo de la banca comercial y de desarrollo, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa presentó la convocatoria “Mujer Empresarial”.

En la Sala de Cabildo, el titular de la dependencia, José Murad Loutfe Hetty, acompañado del regidor Heriberto Ponce Miguel, señaló que la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es apoyar y respaldar a las empresarias de Nuestra Capital.

Para ello, dijo, se están aplicando diversas estrategias como es el caso del programa de emprendedores y ahora el acercamiento de la banca comercial y de desarrollo con las mujeres que desean emprender un negocio o ya lo tienen.

En ese sentido, el director de Nacional Financiera, Zeferino Sánchez Mercado, detalló que se puede acceder a créditos de hasta 500 mil pesos, sin aval y sin garantía; de 500 mil a 2.5 millones, con aval y sin garantía, y de 2.5 millones a 5 millones, con aval y con garantía.

Los plazos difieren de uno hasta cinco años, de acuerdo con el tipo de monto que se contrate. Las tasas son fijas, de alrededor de 9 por ciento anual. El destino es la adquisición de activo fijo, como locales comerciales, locales, bodegas, maquinaria, equipo mobiliario, de reparto y de cómputo, entre otros, agregó que se ofrecen créditos simples a mujeres personas físicas o morales de los sectores comercial, industrial y de servicios.

Estuvieron presentes el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez y los directores de Santander y Banco de Bajío.

Para mayor información en las páginas xalapa.gob.mx y xalapaxl.com así como en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17 y en el teléfono 818-86-29.

No hay comentarios: