miércoles, 5 de abril de 2017

Este jueves, Xalapa celebrará el día mundial de la activación física


Con una caminata y una activación física en el paseo de Los Lagos.

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2017.- Dentro del marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, el Ayuntamiento de Xalapa a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), celebrará este jueves 6 de abril a las 10 de la mañana el Día Mundial de la activación física con una caminata y una activación masiva con baile en el paseo de Los Lagos.

El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez promueve una vida saludable, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), quien señala que para mejorar y mantener la salud bastan 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cinco días por semana.

El Día de la Actividad Física se celebra en todo el mundo cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud para promover los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios entre la población en general.

En Los Lagos, este jueves se contará con la participación de instructores de zumba, bailes, entrenadores deportivos así como ligas y clubes de diferentes disciplinas deportivas y público en general que se sumarán a este gran evento masivo.


No hay comentarios: