miércoles, 5 de abril de 2017

Inicia en Xalapa el III Congreso Internacional de Derechos Animales


En distintas sedes de la ciudad, conferencias y talleres a cargo de expertos, activistas y servidores públicos.

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2017.- Con la participación de servidores públicos estatales y municipales, expertos, activistas, catedráticos y estudiantes, inició en Xalapa el III Congreso Internacional de Derechos Animales.

En nombre del gobierno municipal, el subdirector de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, antes de declarar inaugurados los trabajos, dijo que para la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez es muy importante la iniciativa ciudadana, en materia de información y denuncia.

En el Aula Guillermo Ortiz Mayagoitia de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), el venerable Bhikkhu Nandisena habló de La ética y los animales desde la perspectiva budista, y Xane Vázquez, de Militancia por la paz, expuso Tauromaquia infantil, una de las peores formas de trabajo.

Gustavo Lozano, de la Fundación Franz Weber, abordó el caso de la chimpancé Cecilia, y el fiscal especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Andrés de la Parra Trujillo, la impartición de justicia en este particular. La mesa fue moderada por el director de Loving Hut Xalapa, Sinuhé Gutiérrez.

Por la tarde, en el auditorio de la Unidad Biológico-Agropecuaria de la misma Casa de Estudios, Domingo Canales Espinosa, Ángel Daen Morales, Jonatan Torres Díaz y Mauro Madariaga participaron en la mesa de diálogo De la conservación al maltrato.

No hay comentarios: