martes, 7 de noviembre de 2017

Construcción de Prolongación Bach, de gran beneficio social: vecinos




La obra fue construida por el gobierno municipal que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2017.- Son apenas cerca de 200 metros lineales de concreto hidráulico pero es una obra de gran beneficio social, porque por aquí transitan más de 50 mil xalapeños, refieren vecinos de la calle Juan Sebastián Bach, de las colonias Las Flores y Agrícola.

Luego de que el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregara esta obra, que representaba un gran problema para ingresar a la zona, comentaron que este pavimento hidráulico, las banquetas, guarniciones, la renovación del alcantarillado sanitario y pluvial y el tragatormentas, evitarán los encharcamientos y el deterioro de esta vialidad que tanto afectaba sus vehículos.

“Qué bueno que el alcalde Américo Zúñiga haga estas obras tan necesarias para mejorar la movilidad”, coincidieron en señalar vecinos de estas colonias. La señora Juana Sánchez Martínez dijo que la pavimentación de la calle Sebastián Bach representa un gran beneficio. “La verdad quedó muy bien a pesar de que CMAS tuvo un contratiempo por la construcción del drenaje pluvial pero la obra se hizo en tiempo y forma”, señaló.

Elia Alafita Polo, quien vive en la calle Buganvilias desde hace aproximadamente 10 años, dijo que antes la calle era un problema en tiempo de lluvia ya que se inundaba por ser parte baja, “quedó excelente, es otra cosa verla terminada”, recalcó.

El señor Fernando Piña Amador, vecino de calles aledañas a la Prolongación Bach, señaló que la pavimentación de la rúa permitirá una conexión y traslados más seguros, además de que ya no se hará lodo en época de lluvias con los problemas que ello conlleva como buscar vías alternas para transitar. Ahora tenemos una conectividad más rápida con la zona de Las Ánimas que nos beneficia a todos.

En la obra se invirtieron casi 4 millones de pesos provenientes del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (FORTAMUN-Ramo 33) Ejercicio 2017.

No hay comentarios: