jueves, 15 de marzo de 2018

REGIDORA DE XALAPA HUYE DE NEVEROS OFENDIDOS


Xalapa, Ver.
Jueves 15 de Marzo de 2018

La regidora Consuelo Ocampo Cano, responsable de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro en el ayuntamiento de Xalapa, se vio en la necesidad de huir, incluso sin pagar la cuenta del café la parroquia del centro, al ser sorprendida por un grupo de vendedores de nieve en las calles de la capital, quienes le recriminaron afirmaciones por supuestamente utilizar "aguas negras" para la elaboración de las nieves.

Consuelo Ocampo se encontraba sentada en compañía de otra mujer en una de las mesas exteriores del citado café-restaurante, cuando de pronto un grupo inicial de diez mujeres, quienes se identificaron como "neveras", se acercaron a recriminarle el que la víspera haya aseverado con toda seguridad que se estaba usando "aguas negras" para la elaboración de las nieves.

"Queremos saber usted en qué se basa para afirmar tal cosa. Qué no se da cuenta que pone usted en riesgo el trabajo y fuente de empleo de decenas de familias que por años hemos vivido de hacer y vender nieve sin haber jamás un solo caso de queja o denuncia de nuestros clientes. Está usted afectando, pero además está usted dañando la imagen de artesanos que por décadas nos hemos dedicado a elaborar nieve", fue el reclamo.

Consuelo Ocampo no respondió al reclamo, por el contrario, sin pagar la cuenta se levantó de la mesa apenas recogiendo su celular y su bolso y comenzó a caminar a la puerta del palacio municipal en medio de los gritos de las vendedoras de nieve, quienes le exigían respuestas y en todo caso la retractación del dicho y por el otro lado el asedio de periodistas que atestiguaron el suceso.

Aceptó responder algunos cuestionamientos de periodistas, no sin antes cuestionarles: "¿pero usted, es periodista o nada más está cuestionándome porque sí?", para acto seguido reforzar su postura: "ahí están los análisis de la Secretaría de Salud", sin concretar cuáles análisis.

Sin embargo al grupo que le interpeló y que por cierto no le injurió ni ofendió, sino que solamente le pedía que aceptara que su declaración es falsa, no le quiso responder en ningún momento, hasta que los 10 metros que hay entre el citado restaurante y el acceso al palacio fueron recorridos, siendo recibida en las escalinatas por personal de seguridad del ayuntamiento, quienes impidieron el acceso tanto al grupo como a los periodistas.



No hay comentarios: