viernes, 25 de mayo de 2018

Administradores de Juzgados son relevantes en la agilización de procedimientos en el Sistema de Justicia Penal



Xalapa, Veracruz
Viernes 25 de mayo de 2018

*Imparte Taller de actualización el Doctor Rubén Quintino Zepeda

A invitación del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, esta tarde el Doctor Rubén Quintino Zepeda expuso a servidores públicos la relevancia que tienen los Administradores de Juzgados a la luz del Código Penal vigente en Veracruz y el Nacional de Procedimientos Penales.

“En este taller se pretende identificar cuál es el rol de cada uno de los intervinientes en el nuevo sistema acusatorio, todo esto conforme a la aplicación de casos concretos”, expuso.

Apuntó que en ocasiones hay resistencia por los papeles y las competencias de cada uno, entonces hay que delimitar dichas competencias y dichas funciones para no dobletear trabajos y hacer ágiles los procedimientos en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Doctor Rubén Quintino Zepeda indicó que en el país hay 33 códigos penales y por tanto criterios diferentes, lo cual tiende a unificarse cuando haya una ley general penal.

El ponente es profesor investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales y fue distinguido con la Medalla al Mérito Gabino Barreda.

Este taller consta de seis sesiones (dos por cada semana sucesiva) con expertos en la materia.

Forma parte del programa de capacitación permanente del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

No hay comentarios: