martes, 22 de mayo de 2018

NOTIFICADORES Y EJECUTORES DE CRÉDITOS FISCALES RECLAMAN DESCONOCIMIENTO DEL ALCALDE DE XALAPA


Xalapa, Ver.
Martes 22 de Mayo de 2018

Funcionarios municipales adscritos al área de notificación y ejecución de créditos fiscales dependientes de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, expidieron una carta abierta la noche del lunes, en donde reclaman la postura del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien pretende desconocer remuneraciones económicas que les deben ser asignadas por su trabajo.

La carta es la siguiente: 

CARTA ABIERTA
C.Pedro Hipólito Rodriguez 
Herrero
Presidente Municipal Constitucional del
H Ayuntamiento de Xalapa, Ver.

Da tristeza darse cuenta que el Edil que se eligió para gobernar el Municipio de Xalapa, ni siquiera conozca a la plantilla de trabajadores que se encargan de recaudar los recursos para el H. Ayuntamiento, o sea recuperación de créditos fiscales en termino de lo dispuesto por:

-Código Hacendario Municipal.
-Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
-Código Fiscal de la Federación.

Señor Hipólito, si contar con una credencial que suscribe el Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Xalapa, ver. Con fundamento en el Articulo 72 fracción IV, V, VI y VII de la ley Orgánica del Municipio Libre, y demás artículos que usted debe de saber para fundamentar las categorías y designaciones.

Si eso es trabajar de forma irregular, no entiendo su exigencia de traer colaboradores de otras ciudades ya que Nuestra Xalapa no contó con profesionistas que cubrieran el perfil de sus exigencias.

Y estas personas que usted muy selectivamente eligió, respalden a esos TRABAJADORES que según usted buscan seguir obtenido gratificaciones extraordinarias por realizar el trabajo para el que fueron designados, y que usted manifiesta venían realizando de forma irregular y discrecional el cobro de dichos actos administrativos, lo cual contradice la GACETA OFICIAL de fecha 9 de marzo del 2016 en su Articulo 33 fracción I, II, III y articulo 193 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Le paso el dato para que vea que no es un beneficio extraordinario o gratificaciones fuera de la ley como usted lo menciona.

Es un beneficio que marca la ley por el importe de cada notificación de un crédito fiscal, en el que Notificador-Ejecutor haya intervenido en dicha diligencia, en ningún caso son fuera de la ley.

Y de igual forma que usted asevera que están en revisión las reglas por que no permitirá que un grupo pequeño imponga desorden, entonces empiece por pedir a contraloria la revisión de la nómina de honorarios por notificación y gastos de ejecución fiscal para que vea como son distribuidos, ya que los trabajadores solo pedimos (exigimos) respeten el fruto de nuestro trabajo, ya que en ninguno de los casos afectamos al erario público.

Que decepción que no tenga palabra, ya que nos había convocado a reunión para solucionar esta situación de la cual ya tenia conocimiento con anterioridad sin tener respuesta de apoyo, al contrario hubo represalias y lo que hizo con esas declaraciones a los medios de comunicación fue tratarnos como parásitos y delincuentes.

Ojala recapacite y no siga afectando a los empleados que solo pedimos trabajar, no como esos colaboradores suyos que solo lo orientan y asesoran mal..........si eso hace con los empleados, que se espera el pueblo????

Hasta aquí el texto de la carta.

ORIGEN DE LA INCONFORMIDAD

Como se recordará, este lunes, un grupo de notificadores y ejecutores realizaron una acción de protesta a las puertas del Palacio Municipal de Xalapa, en contra de la directora de Ejecución Fiscal Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, reclamando sus respectivas remuneraciones.

La queja original señala que se intenta desconocer el derecho laboral de percibir por parte de dichos empleados, un recurso por cada notificación y/o ejecución realizada.

Hay que aclarar que muchos de los afectados prestan sus servicios bajo el concepto de "honorarios".



No hay comentarios: